El Gobierno de Austria busca que se aplique el confinamiento a las personas que no estén o no quieran vacunarse contra la Covid-19, la medida sería negociada con las autoridades de las nueve regiones del país y debatida estos días en el parlamento.
El canciller Alexander Schallenberg, espera que este domingo se le "dé luz verde en el Congreso", algo poco probable, a esa restricción ante el "vergonzoso" nivel de vacunación en el país, sólo el 65% está inmunizado, uno de los más bajos de Europa.
La región de Alta Austria, la que mayor índice de contagios tiene respecto a la población, ya anunció ayer un confinamiento de los no vacunados, aunque aún no se han dado detalles de cómo se aplicará. "Queremos encontrar soluciones", dijo el político.
Covid-19 en Navidad
Por otro lado, el jefe del Gobierno ya advirtió ayer de que el invierno y las fiestas navideñas serán "incómodas" para los no vacunados y que ese confinamiento parece "probablemente inevitable" ante la negativa de miles de ciudadanos a inocularse.
Desde el lunes ya se aplica en todo el país la prohibición de que quien no esté vacunado contra el coronavirus o no haya pasado la enfermedad acceda a locales de ocio y gastronomía, centros de estética o eventos con más de 25 personas, informa EFE.