Autoridades italianas cerraron 12 supermercados luego de una campaña de control donde descubrieron trazas de COVID-19 en cestas y carros de compra, así como en teclados para pesar los productos o para el pago electrónico, señalaron autoridades citadas por EFE.
La inspección de 981 establecimientos comerciales llegó a detectar irregularidades en 173 (18% de los centros), informó el Comando de Carabineros para la Protección de la Salud, responsable de la campaña junto al Ministerio de Salud.
De las 226 irregularidades denunciadas, 39 se debieron a deficiencias higiénicas y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se recogieron más de mil muestras de las superficies consideradas de mayor contacto dentro de los supermercados.
"Las graves deficiencias higiénicas, de gestión y estructurales han dado lugar a la ejecución de medidas de suspensión inmediata de la actividad comercial contra 12 supermercados", así como "la incautación de más de 2 000 kilos de alimentos", indicó el comunicado.