La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó la presencia del fenómeno de La Niña y prevé que este evento climático dure hasta el 2021 provocando el enfriamiento de la superficie del mar en la zona central y oriental del Pacífico Ecuatorial.
¿CUÁL SERÁ SU IMPACTO?
Según la mencionada agencia especializada de la ONU su desarrollo pasará de ser moderado a fuerte, por lo que se espera que afecte las temperaturas y los patrones de precipitaciones y tormentas en diferentes partes del mundo.
En América del Sur, La Niña puede traer lluvias por encima de lo normal en grandes partes del norte del continente, mientras que más al sur pueden producirse lluvias por debajo de lo normal tanto en la costa oriental como occidental.
SEQUÍAS: También se prevé algunas de las anomalías de precipitación más importante como en el Gran Cuerno de África al igual Asia con precipitaciones por debajo de lo normal.
La confirmación de la OMM, la cual coincide con la pandemia de la Covid-19, busca que los gobiernos puedan tomar medidas de prevención en diversos sectores.