En un amplio operativo realizado esta mañana, la policía argentina desarticuló una red internacional de pornografía infantil que actuaba en internet, y que contaba con más de 2.000 usuarios en países como Estados Unidos, México y Colombia.
Los sospechosos (hombres y mujeres) de integrar la red fueron detenidos en 15 allanamientos realizados en distintas provincias del país, se decomisaron computadoras, teléfonos celulares, cámaras web, artículos sexuales y documentación.
Otras tres personas fueron detenidas en Colombia y una cuarta en Rusia, agregaron las autoridades. Las identidades de los detenidos por el momento no serán difundidas, señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
La 'Operación Terra' se inició en 2017 cuando un sujeto denunció ante la policía argentina que había encontrado en un grupo de WhatsApp insistentes invitaciones a participar en una red en la que circulaban imágenes de 'abuso sexual infantil'.
Con las pruebas aportadas por el denunciante, la policía logró identificar a 406 abonados en Argentina y a otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Colombia y Alemania.