La tensión se agudiza en Ecuador tras casi una semana de manifestaciones por las medidas económicas adoptadas por el presidente Lenín Moreno, como el retiro del subsidio a los combustibles.
A raíz de esto gran cantidad de manifestantes de diversas comunidades indígenas marcharon hasta la capital ecuatoriana, Quito, para hacer escuchar su disconformidad por las iniciativas del Ejecutivo o la salida del poder del mandatario.
El inmueble que alberga a la Asamblea Nacional (Parlamento) fue tomada por los huelguistas, luego de sacar el cerco perimétrico que resguardaba a dicha entidad.
Ante esta situación las fuerzas del orden comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Asimismo se hicieron presentes agentes de la Policía Montada y vehículos blindados antimotines.
Esta movilización inició el último fin de semana, logrando juntar a personas de varias provincias del país. Durante su camino a Quito, algunas carreteras fueron bloqueadas, así como enfrentamientos con los miembros del orden.
Vísperas a este hecho también hubieron saqueos y la toma de sedes oficiales, motivo por el cual la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), se deslindó de cualquier acto vandálico, pues consideran que hubieron infiltrados. (Fuente: Agencias)