España. Una activista vegana narró a través de un video en su cuenta de Instragram el brutal ataque que sufrió a manos de unos granjeros, que habrían disparado contra la ventana de su auto luego de que ella y otras personas más entraran en sus propiedades y liberaran a 16 conejos.
Mia asegura en su relato que estos granjeros intentaron también estrangular a los activistas y los golpearon con varas de metal. Posteriormente llamaron a la Policía, que por momentos controló la situación, pero poco después los granjeros los persiguieron por la autopista hasta alcanzarlos en un callejón cerrado y los rodearon con cinco autos.
La grabación fue realizada desde el vehículo al que dispararon y en las imágenes se puede ver a la joven con la mejilla cubierta de sangre, que deja rastros en sus piernas, y vidrios rotos en el piso. "Si así tratan a los humanos, ¿cómo podemos esperar que cuiden a los animales?", cuestionó la joven.
Ella ha seguido compartiendo imágenes de los conejos rescatados, uno de ellos tuvo que ser sometido a un tratamiento veterinario para recuperar la posición erguida de su cabeza, ya que, por las deplorables condiciones de vida de la granja, fue víctima de un parásito en su oído.