Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twiter, manifestó que "China y Europa están jugando a la gran manipulación de monedas y vertiendo dinero en sus sistemas para competir con Estados Unidos".
De esta manera el presidente estadounidense acusó a los países de China y Europa de hacer alteraciones en sus monedas y así de esta manera estimular a sus economías para ganar competividad con el país americano.
También se refirió a la Reserva Federal (FED), quien debería aflojar su política monetaria, algo que ya había expresado con anterioridad el mandatario. "Deberíamos igualarlos o seguiremos siendo los tontos que se sientan y amablemente miran mientras otros países siguen sus juegos. ¡Como lo han hecho durante muchos años¡", señaló Trump.
El presidente y los mercados presionan a la FED para que baje las tasas de interés para respaldar la primera economía mundial, que muestra señales de desaceleración tras registrar el período de expansión más largo de su historia.