Interpol anunció que nueve personas fueron detenidas en Tailandia, Australia y Estados Unidos, y decenas de menores rescatados, tras el desmantelamiento de una red internacional de pedófilos que operaban en la "darknet", la internet profunda.
La investigación a esta comunidad se inició en 2017, después de que policías descubrieran videos con imágenes de abuso a bebés de dos años y hasta de 15 meses, en un sitio en la "dark web" que tenía más 63 mil miembros de todo el mundo.
En el operativo se rescataron a 50 niños, no se informó de su edad ni nacionalidad. Entre los nueve detenidos figura el principal administrador del sitio web, basado en Tailandia.
Asimismo, un hombre, residente en Australia, fue detenido en posesión de miles de documentos de pornografía. También se detuvieron a varios sospechosos en Estados Unidos, añadió la Organización Internacional de Policía Criminal.
Según se conoció, esta organización tiene miembros en más de 60 países, por lo que la investigación de este caso podría seguir durante varios años, ya que las ramificaciones de esta red son numerosas y extensas.