Con la intención de determinar la circunstancias que dieron pie al incendio que ha consumido la catedral de Notre Dame en Francia, la Fiscalía de París determinó abrir una investigación.
La encargada en investigar los motivos del incendio es la Policía Judicial. El siniestro que aún continúa, se inició oficialmente a las 18:50, hora de París, y continúa hasta ahora.
Rémy Heitz, fiscal de París, se encuentra en el lugar de los hechos junto con otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. El presidente, Emmanuel Macron, arribará al lugar del siniestro en los próximos minutos luego de suspender un discurso que se iba a transmitir por televisión.
De acuerdo a los primeros reportes, el incendio se declaró a las 18.50 horas en el techo de la catedral que se encontraba siendo restaurada.
El fuego inicialmente afectó a los aledaños de la aguja central. Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al templo, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente por todo el armazón que sostiene al techo, que finalmente fue devorado por las llamas.
Durante el incendio la catedral ya no se encontraba abierta a los visitantes, sin embargo las autoridades tuvieron que evacuar toda las zonas adyacentes para que evitar que las personas resulten afectadas por el humo.