Tras el arresto de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró no saber nada de él ni de su portal web, en donde reveló documentos de diplomáticos y secretos militares, inclusos del país norteamericano.
"No sé nada sobre WikiLeaks. No es asunto mío. En realidad no sé nada de él", dijo Trump, lo que generó polémica porque durante su campaña presidencial en 2016 alabó y animó repetidamente a WikiLeaks.
" Me encanta WikiLeaks", manifestó en una ocasión, cuando la plataforma digital filtró correos electrónicos que perjudicaron a la campaña de su opositora Hillary Clinton.
Ante la sorpresiva reacción del mandatario estadounidense, el vicepresidente, Mike Pence, aclaró que los elogios de Trump hacía este portal de internet no representaba un respaldo.
" Creo que el presidente siempre, al igual que tú y los medios, da la bienvenida a la información. Pero no fue una forma de respaldar a una organización que nosotros ahora entendemos estaba involucrada en diseminar información clasificada por los Estados Unidos de América", declaró a la cadena de noticia CNN.