Hoy la Cámara de los Comunes volvió a rechazar el tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el cual había sido tratado con Bruselas y negociado por la primera ministra Theresa May. Esto ocurre precisamente el día en que se iba a concretar la salida de este país del bloque europeo.
Este resultado se logró con 286 votos a favor y 344 en contra, con lo que la cámara baja se rehusó a aprobar el texto en el que se especificaban los términos de la retirada (Tratado de Retirada). Al término de la jornada parlamentaria no se sometió a escrutinio la declaración política que se adjuntaba a este documento.
Este texto de 585 páginas, que estaba destinado a acabar con 46 años de complicadas relaciones entre Reino Unido y sus socios europeos, proyectaba un periodo de transición hasta finales del 2020 para evitar que la ruptura fuera demasiado brutal.
Esta situación ha sumido al país en una gran incertidumbre y agrava la crisis política. La Cámara de los Comunes ya había rechazado masivamente este tratado masivamente en dos ocasiones previas, el 15 de enero y el 12 de marzo.