El papa Francisco, quien estará iniciando en breve su gira por Chile y Perú, continúa haciendo noticia por sus revolucionarias declaraciones sobre polémicos temas. En plena Capilla Sixtina, donde realizó el bautizo de 34 bebés, defendió el derecho de las madres a amamantar en público.
Francisco se dirigió a las mujeres en su alocución y les dijo que no se avergüencen de dar el pecho durante la misa: “Si están hambrientos dénles de mamar. No se asusten, aliméntenlos, porque este es también el idioma del amor”.
No obstante, el Sumo Pontífice ya ha defendido esta postura anteriormente. Hace un tiempo animó a las madres a “amamantar con toda la normalidad a sus bebés”, inclusive en su presencia. Como se sabe, muchas mujeres aun son criticadas por sectores ultraconservadores por este motivo.
Especialmente en países como Estados Unidos o Reino Unido, se han popularizado decenas de casos de madres que son agredidas verbal o incluso físicamente por personas que consideran el dar de lactar en público una ofensa al pudor.