Un policía mató hoy de un disparo en la cabeza a una mujer embarazada e hirió a otro joven durante el reparto de perniles navideños (pierna de cerdo, alimento básico en estas fiestas). El incidente se registró al oeste de la ciudad de Caracas.
Según informó a la agencia EFE, Jesús Armas, concejal del municipio capitalino Libertador, el trágico suceso ocurrió entre las parroquias Antímano y El Junquito de Caracas. La identidad de la víctima mortal y del muchacho herido no fueron reveladas.
"Había un operativo de venta de perniles allí, pero los perniles fueron insuficientes, entonces la gente empezó a protestar y el guardia nacional se puso muy nervioso, se desesperó, y empezó a disparar. Le disparó a esta joven embarazada de 18 años en la cabeza y le disparó en el glúteo a un joven de 20 años", señaló el funcionario edil.
Pese a violenta represión de la policía, centenares de venezolanos han protestado estos días en todo el país, al incumplir el Gobierno de Nicolás Maduro su compromiso de entregar a más de 6 millones de familias perniles tradicionales de Navidad a precio subsidiado.