Pese a que el tema se trata con absoluta reserva, trascendió hoy que Kim Jong Nam, de 45 años, hermano mayor del líder norcoreano habría sido asesinado ayer en Malasia.
Hijo primogénito del fallecido dictador Kim Jong Il, hasta 2001 fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen comunista de Corea del Norte, pero finalmente fue designado Kim Jong Un.
El hombre murió tras ser atacado con agujas envenenadas por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia. Las sospechosas son intensamente buscadas por la policía.
Hasta el momento la policía no ha confirmado la identidad del difunto, del que solo se sabe que es un hombre norcoreano, y que al momento del suceso se encontraba solo.
Kim Jong Nam, fruto del matrimonio entre el dictador y su primera esposa, la actriz Song Hye-rim, emigró a China en 1995 puestamente para estudiar, pero en realidad vivía ocupado en la inversión de fondos.
Perdió el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Japón, con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar al país y visitar el parque Disneyland.