Los hechos se registraron en una dependencia policial de la provincia argentina de Catamarca. Una mujer se acercó al lugar para hacer un trámite, cuando entró no saludó y recibió el reproche de una policía.
La joven respondió los cuestionamientos desatándose una fuerte discusión. Luego de retirarse de la comisaría, a dos cuadras de su casa, la mujer fue detenida por un patrullero. El episodio ocurrió hace casi tres meses en la comisaría 10° de San Fernando del Valle de Catamarca, pero recién se dio a conocer hoy.
En su denuncia la víctima señala que luego de ser detenida la ingresaron a un calabozo donde la obligaron a que se sacara toda la ropa, incluso la ropa interior. Luego la mujer policía le ordenó que caminara por los pasillos, como si estuviera desfilando. El suceso era presenciado por otros detenidos que le gritaban cosas y la tocaban cuando pasaba cerca.
Por este caso fue detenida una policía de 32 años, acusada de “vejaciones”, entre otros delitos. Ella habría sido la que reclamó la ausencia del saludo. “No tenemos por qué hacerlo”, le habría contestado la víctima, de 27 años. La oficial no toleró la respuesta y planeó una brutal venganza.