Una estadounidense captó unas peculiares imágenes mientras se dirigía a su trabajo en Texas. Ella decidió subir las fotos a las redes sociales asegurando que había 'fotografiado' a Jesucristo.
De inmediato, se comenzó a especular que en verdad se trata de la silueta de Jesús de Nazareth, mientras que otros comentaron en contra de la imagen y hasta se burlaron de su autora por asegurar tal cosa.
Según relató Britney Gibbs, cuando se dirigía a su trabajo, ubicado en la localidad de Madisonville, al mirar hacia el cielo se percató que entre las nubes se distinguía la imagen de una supuesta figura humana, que identificó de inmediato como Jesucristo.
Como se ve en las fotografías, la silueta era bastante parecido al retrato que conocemos del líder cristiano: en actitud solemne y con los brazos extendidos, como en aquella imagen iconográfica de la ascensión a los cielos.
Algunos religiosos cristianos de Texas, tras ver las imágenes, afirmaron que la aparición de las fotos podía tomarse como una señal de algún suceso próximo en la zona, porque lo que aconsejaron a sus fieles que meditaran y oraran.
Sin embargo, especialistas aseguran que se trata de un caso de pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio, en este caso una imagen formada entre las nubes, es percibido erróneamente por la gente como una forma reconocible.