La primera experiencia sexual puede ser mágica, especial, inolvidable, o quizá todo lo contrario, desagradable o hasta aterrador. Toda nuestra vida sexual estará marcada dependiendo de cual de estos sentimientos hayamos vivido en la ‘primera vez’.
Quienes se sintieron emocional y físicamente más satisfechos en la primera vez, encuentran que su vida sexual actual es más satisfactoria, a diferencia de quienes enfrentaron mayores niveles de ansiedad y negatividad, así lo determinó una investigación de la Universidad de Tennessee.
Uno de los autores de la publicación, Matthew Shaffer, concluyó que “la pérdida de la virginidad es vista generalmente como un hito importante en el desarrollo humano, ya que significa la transición a la vida adulta”.
Asimismo, el estudio determinó que las personas que se sintieron “amados y respetadas por sus parejas durante esta primera intimidad”, luego tuvieron una vida sexual más satisfactoria.
El estudio fue realizado en Estados Unidos, con la participación de 331 personas, entre mujeres y hombres. A todos ellos se les pidió que revelaran secretamente toda la información sobre su primera experiencia sexual y sus relaciones actuales.
En resumen, aquellos que se sintieron bien en su primera vez, reportaron que tenían una vida sexual plena. Mientras que quienes tenían recuerdos desagradables de cuando perdieron la virginidad, tenían una vida sexual menos satisfactoria, hasta tormentosa.
“Aunque el estudio no demuestra que una buena primera vez genera una buena vida sexual, la experiencia de perder la virginidad puede generar un patrón para los siguientes años”, asegura Shaffer.