Una menor de ocho años murió tras mantener relaciones sexuales con su marido de 40 años, a causa de graves lesiones internas durante su noche de bodas. El hecho sucedió en la zona tribal de Hardh, al noroeste de Yemen, según informó The Huffington Post de Inglaterra.
La niña, identificada como Rawan, sufrió el desgarro de sus genitales y una posterior ruptura del útero. Finalmente, una hemorragia interna provocó la muerte de la infante, según información de un diario local.
El caso ha conmocionado a toda la región por lo que diversas organizaciones que defienden los derechos humanos y de los niños han pedido que el esposo ocho veces mayor que la víctima sea atrapado y castigado. Asimismo, piden que la familia también sea denunciada por permitir el matrimonio.
Estadísticas del diario jordano Al Bawaba revelan que una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse en Yemen antes de los 15 años. La legislación de dicho país aprobó en el 2009 una ley que establecía 17 como la edad mínima para el matrimonio, pero este fue revocada por legisladoras que la consideraban "anti-islámica".
Según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), entre el 2011 y el 2020, más de 140 millones de menores de edad se convertirán en niñas-novias y que cada día alrededor de 39 mil menores se casan.