Una reyerta con armas de fuego entre presos de la cárcel Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, deja hasta el momento 28 fallecidos y más de 50 reclusos heridos, informó Celso Parada, representante de la Defensoría del Pueblo.
"El pabellón A de la sección Chonchocorito está destruido por la explosión de una granada o una dinamita que provocó la muerte de decenas de personas", declaró Parada a un medio local de la ciduad.
Sin embargo, según información extraoficial la cifra verdadera de víctimas mortales ya habría sobrepasado las 30 personas. Incluso, algunos medios de La Paz informan que ya son 38 los muertos por lo ocurrido en interiores del penal.
La gresca que empezó alrededor de las 7 de la mañana de hoy se inició debido a que un grupo de reclusos pretendió tomar el control de un sector de dicho centro penitenciario. En medio del fuego cruzado, el enfrentamiento provocó un incendio que arrasó con el área en disputa.
La prisión de alta seguridad es la más poblada del país altiplánico con cerca de 2,500 presos. Alguno de los presidiarios vivían en el lugar con sus hijos por lo que no se descarta que entre los muertos existan niños.