Autoridades arrestaron este jueves a dos sospechosos relacionados con el tiroteo en Nueva Orleans, producido durante un desfile por el Día de la Madre y que dejó a 20 personas heridas el pasado domingo 12.
Akein Scott, de 19 años, fue arrestado en la madrugada del jueves bajo 20 cargos de intento de homicidio. Horas después, su hermano Shawn Scott, de 24 años, fue detenido, informó el jefe de la Policía Ronal Serpas. Los agentes lograron su ubicación gracias a datos de testigos.
Medios locales informaron que los jóvenes están involucrados con pandillas locales que tienen lazos con otros crímenes. La Policía cree que al menos dos armas fueron utilizadas en el tiroteo y efectivos que estaban en el desfile vieron correr a tres sospechosos tras los disparos.
Akein estaba en libertad bajo fianza de 15,000 dólares en el momento del tiroteo tras declararse inocente de porte de arma ilegal el mes pasado. También había sido acusado de resistirse al arresto y por posesión de heroína, según el sheriff del distrito de Orleans.