Miles de personas salieron hoy a las calles para protestar contra las políticas represivas que desarrolla el gobierno, esto, tras las violentas acciones realizadas ayer en domicilios de varios dirigentes opositores.
Fuentes de la organización y medios opositores cifran entre 25,000 y 100,000 el número de asistentes a la marcha que se desarrolló en el centro de Moscú, mientras que la Policía sólo reconoce 18,000 manifestantes.
"Mientras estemos unidos, nunca seremos derrotados", corearon parte de los asistentes, en su mayoría simpatizantes comunistas, liberaldemócratas y nacionalistas, informó la agencia Andina.
"No nos asustan", aseguraron en alusión a la decisión del gobierno de incrementar las multas para quienes participen en concentraciones no autorizadas o que supongan un peligro para el orden público.
Las autoridades de Rusia realizaron ayer un vasto operativo contra líderes opositores que incluyó citaciones, registros de domicilios e incautación de documentos y dinero.
Los allanamientos y citaciones son vistos dentro y fuera de Rusia como una escalada en las acciones del gobierno contra la oposición, aunque las tensiones están en alza desde hace tiempo.