Shakira ha vuelto a remover las redes sociales con su nueva canción en colaboración con el DJ argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap o BZRP, en la cual envía claros mensajes contra su expareja Gerard Piqué y Clara Chía, la pareja actual del futbolista.
Music Sessions #53 superó durante su lanzamiento los 27 millones de reproducciones en Youtube en solo 12 horas. Sin embargo, no solo la letra ha llamado la atención, sino la música pues algunos han notado que tiene un gran parecido al sencillo 'Solo tú' de la cantante venezolana Briella.
Por medio de sus redes sociales, Briella acusó a los artistas de plagio de una de sus creaciones y se pronunció en Instagram al respecto. "Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie... Pero no sé qué hacer, es muy parecida", aseguró.
Añadió que no es su intención desprestigiar a ambos artistas, pero que también debe defender su trabajo. "Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro", señaló.
OTRAS DEMANDAS POR PLAGIO
Esta no es la primera vez que la barranquillera es acusada de plagio. En 2019 una de estas demandas llegó hasta los tribunales, donde la cantante tuvo que declarar en el juzgado por el presunto plagio en su éxito ‘La bicicleta’.
Años antes, en 2005, Jerry Rivera fue quien acusó a la cantante de plagiar el comienzo de una de sus canciones, ‘Amores como el nuestro’, para ‘Hips don’t lie’.
Con información de La Vanguardia