Mick Jagger y Martin Scorsese son algunos de los nombres involucrados en dos dramas, que tienen como fin continuar el éxito de Mad men, y que serán estrenadas en la televisión de los Estados Unidos.
Lo llamativo de estos proyectos, que aún no tienen título, involucra a dos nombres de peso en su concepción: Martin Scorsese y Mick Jagger, el director de Taxi driver, y el líder de The Rolling Stones, que trabajaron juntos en el documental Shine a light en el 2008.
Ambos volverán a unirse para un proyecto audiovisual, pero esta vez como productores ejecutivos de un drama de una hora de duración, centrada en el día a día de un productor discográfico en la Nueva York de 1977, año en que coincidieron el clímax de la música disco con los primeros atisbos del punk y el hip hop.
Esta semana se informó que Jagger y Scorsese han sostenido varias reuniones con la cadena televisiva HBO para definir los detalles del proyecto, cuyo guión corrió por cuenta de Terence Winter, el hombre detrás de las elogiadas The Sopranos y la más reciente Boardwalk empire.
La cadena televisiva Showtime también anunció planes de un proyecto que retratará la atmósfera y personajes de la industria del disco durante la década de los 70, claro que ambientado en la costa oeste de Estados Unidos, se trata de Vinyl, serie que transcurre en Los Angeles, escrita por Barry Grieff y Andy Meyer.