La actriz estadounidense Annette Charles, que dio vida al personaje de "Cha Cha DiGregorio" en "Grease" (1978), falleció la noche del pasado miércoles en su residencia de Los Angeles (California) a los 63 años, confirmó su representante, Derek Maki.
La web especializada en información de famosos TMZ publicó que la intérprete falleció debido a complicaciones de un cáncer de pulmón.
"Annette recientemente comenzó a tener complicaciones para respirar y cuando fue al médico supo que tenía un tumor canceroso en un pulmón", dijo un familiar de la actriz al portal.
Según TMZ, los médicos supieron de su enfermedad hace escasos meses. La carrera de la actriz se fundamentó principalmente en la televisión, donde participó en series como "The High Chaparral" (1968), "Gunsmoke" (1970), "Bonanza" (1972), "Emergency!" (1972), "La mujer biónica" (1976) y "Man from Atlantis" (1977).
En 1978 le llegó su gran papel en el cine de la mano de "Grease", donde encarnó a la novia de "Leo", el líder de The Scorpions, la banda rival de los T-Birds en el filme de Randal Kleiser, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.
Su personaje dejaba algunos de los bailes más recordados de la película, en especial el que protagonizó junto a Travolta en la pista del instituto Rydell ante el enfado del personaje de Newton-John.
Posteriormente regresó a la televisión con la miniserie "Centennial" (1978), las series "The Incredible Hulk" (1980) y "Magnum, P.I." (1987) y la película "Latino" (1985), sobre el Gobierno sandinista en Nicaragua.