La cantante colombiana Shakira hizo historia al lograr dos sold outs consecutivos en Lima con su gira mundial Las mujeres ya no lloran, dejando a sus seguidores pidiendo más. Ahora, la expectativa por una tercera fecha ha crecido, ya que los organizadores mantienen conversaciones avanzadas para sumar un nuevo concierto. Sin embargo, aún quedan desafíos importantes por superar antes de que la artista confirme su regreso.
CONVERSACIONES AVANZADAS
En una reciente entrevista para RPP, Marlon Castro, director de Megaconciertos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), explicó que ya se han establecido diálogos con la productora Masterlive para concretar una tercera presentación en el país en 2025. "Hay información avanzada al respecto. Hemos hablado con Masterlive y nos han dado la información de que hay conversaciones avanzadas para una tercera fecha", señaló el director, subrayando el éxito inusitado de Shakira en Perú.
A pesar del entusiasmo que ha generado la noticia, Castro advirtió que la confirmación depende de varios factores clave, principalmente de naturaleza comercial y contractual. "Es un riesgo alto de una artista de este nivel presentarse ante medio estadio o ante media capacidad de la propuesta. Calculo que se tendrían expectativas de venta al momento de que se cierre una tercera fecha de que no va a haber margen de error de que esa tercera fecha estará llena, por asunto de imagen, porque por asuntos contractuales, ese nivel de artista no se presenta en un recinto que esté medio vacío", afirmó.
EL RETO DE LLENAR EL ESTADIO NACIONAL POR TERCERA VEZ
El director de Apdayc destacó que Shakira agotó las entradas para dos fechas en cuestión de horas. "Se nos está haciendo muy liviano y es casi convencional, pero no es normal llenar un estadio con 40,000 o 35,000 personas en una o dos horas. Es algo atípico que para nosotros se está convirtiendo en algo normal", comentó.
El director de Apdayc consideró que la posibilidad de acondicionar nuevos espacios para futuros megaconciertos es importante, a fin de aprovechar la creciente demanda de grandes espectáculos en el país. La decisión final sobre la tercera fecha está en manos de los organizadores y de Shakira, quien podría volver a sorprender a sus seguidores peruanos con otra fecha en 2025.