El mundo del rock le tendrá que decir adiós a uno de sus más grandes exponentes, pues la icónica banda Aerosmith anunció su retiro de los escenarios tras más de 40 años de carrera. La triste noticia fue dada a conocer mediante un emotivo comunicado, publicado por el grupo liderado por Steven Tyler en sus redes sociales.
"Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Blue Army, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos son la razón por la que hemos hecho historia en el rock and roll", expresó la banda.
Uno de los grandes motivos detrás del retiro de la agrupación es el daño en las cuerdas vocales de Steven Tyler. El cantante ha estado lidiando con problemas en su canto desde hace varios meses, alcanzando un punto de no retorno.
"Siempre hemos querido volarles la cabeza cuando tocamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser como era antes de su lesión. Lamentablemente, está claro que no es posible recuperarse por completo de su lesión vocal", precisó el comunicado.
TRAYECTORIA
Aerosmith, fundada en 1970 por Steven Tyler, Joe Perry y Brad Whitford, lanzó un total de 15 álbumes de estudio durante su carrera, explorando diversos sonidos alternativos del rock. En 1973, iniciarían su camino con su disco homónimo, seguido de 'Get Your Wings' y 'Toys in the Attic' en 1974 y 1975, respectivamente. Esta trilogía es considerada como algunos de los mejores trabajos de la banda de Boston.
Un año después, seguirían con 'Rocks', 'Draw the Line' y 'Night in the Ruts'. En 1982 lanzarían 'Rock in a Hard Place', pero no sería hasta 1993, con 'Get a Grip', que la agrupación tocaría la cima del éxito, consolidándose como un conjunto de varias generaciones.