En las últimas horas se ha hecho tendencia la frase: “#NoDynamicPricing" o su versión en lengua coreana: “#하이브티켓값뻥튀기반대”, luego de que miles de internautas expresaran su enojo contra HYBE, la empresa que representa a la famosa banda surcoreana BTS y a otras estrellas del mundo del k-pop, debido anunciaran cambios en las formas de pago de boletos para conciertos.
Recientemente HYBE anunció que se encuentran aplicando “precios dinámicos” en el mercado estadounidense para las actuaciones de Suga, quien es miembro de BTS, y para la banda TXT.
“Actualmente estamos aplicando precios dinámicos en el mercado estadounidense para actuaciones de Suga y TXT. Si alguno de nuestros otros artistas actúa en los EE. UU., se aplicará el mismo precio dinámico. En principio, para poder aplicar este esquema, es necesario poder vender entradas, y creemos que todos nuestros artistas tienen esta capacidad. Esto puede aplicarse a ellos si actúan en los EE. UU.”, anunció la empresa.
¿QUÉ SON LOS PRECIOS DINÁMICOS?
De manera general, los precios dinámicos es una estrategia que permite flexibilizar los precios de un producto en función de diversos factores como la demanda del mercado, los límites de precio y la estacionalidad. Según los reclamos de las seguidoras de los artistas coreanos, el problema con esta medida es que en caso que los artistas realicen algún concierto el precio base de una zona no será fija, sino que variará dependiendo de la demanda de dicha zona específica.
“Esto afecta en gran medida las posibilidades de ver en algún momento algún concierto, dado que ya no deberás pensar solo en acomodación, tiquetes, estadía sino en que el valor que estimas para tu boleto puede ser mayor al esperado”, señaló una seguidora de BTS.
La preocupación de las fans es generalizada pues esta medida quiere extenderse a otros mercados fuera de Estados Unidos.
EN PROTESTA
Luego que se anunciara este cambio, miles de seguidoras se mostraron en contra de la estrategia, que si bien favorece a la empresa perjudica enormemente a los fans, que intentan apoyar a sus artistas no solo comprando sus álbumes, sino también la mercadería relacionada con ellos.
En respuesta, las seguidoras coreanas e internacionales han decidido cancelar cientos de pedidos de mercadería que no pertenecen al álbum de los artistas, a fin de no perjudicarlos en los rankings musicales mundiales.
Los seguidores han expresado que HYBE está intentando explotar el cariño que les tienen a sus artistas, y que la popular empresa que priorizaba la música, los artistas y los fans se ha convertido hoy en una corporación más.
Con información de Unnie