Entretenimiento

Domingo, 19 de junio del 2022

Batman Regresa: Película de Tim Burton cumple 30 años

Es una cinta que ha soportado el paso del tiempo para convertirse en un clásico del cine de superhéroes.




Su estreno terminó de dar la forma final a uno de los personajes mas emblemáticos de los comics y la pantalla grande y es que un 16 de junio de 1992 llegaba a los cines la cinta de Tim BurtonBatman Regresa”, una secuela directa a la película del caballero de la noche de 1989, llamada simplemente “Batman”.

Batman Regresa” marcó una época y nos trajo de regreso a la dupla de Michael Keaton, como el justiciero de ciudad Gótica y en la silla del director a Tim Burton, que nos dieron a un caballero de la noche más serio que su encarnación de los años 60.

Para los especialista y fans de Batman el éxito de esta cinta se debió a la libertad creativa que tuvo su director tras el éxito de la primera entrega.

Lo cierto es que no era una película para toda la familia, pero fue lo mejor que nos dio Burton del héroe de Gótica.

El éxito de “Batman Regresa” mucho se debió a la elección de villanos con El Pingüino y Gatubela, donde Danny DeVito nos entregó un antagonista memorable y por su parte Michelle Pfeiffer, como la mujer gato dejó un grana legado para la posteridad.

Lo cierto es que “Batman Regresa” es una película que ha soportado el paso del tiempo para convertirse en un clásico del cine de superhéroes.


Temas Relacionados: BatmanMichael KeatonTim Burton

También te puede interesar:

DENGUE