La nostalgia se sigue respirando en el aire. Las nuevas tecnologías han hecho que las frías tablets y smartphones reemplacen a aquellos coloridos juguetes que lo eran todo para muchos de nosotros cuando niños. Es ahí donde muchas empresas están apuntando en sus estrategias.
La generación que creció en los noventa sin duda vivió la fiebre de Pokémon (el anime original, no el juego de aplicativo que se viralizó hace algunos años). Entre los juguetes, álbumes y figuritas, hubo un objeto que se popularizó e hizo las delicias de chicos y jóvenes: los ‘chipitaps’.
Hoy, estos coloridos discos plásticos con las imágenes de los 150 pokémones iniciales de la serie, y que se ganaban e intercambiaban entre los jóvenes de entonces, están de regreso gracias a la original promoción de una cadena de comida rápida.
Según diversos medios, McDonald's es la que anunció que estos artículos serían parte de su famosa ‘Cajita Feliz’ desde el 25 de enero al 26 de febrero en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay. Sin duda, algo que traerá gratos recuerdos a más de uno.