Entretenimiento

Jueves, 10 de octubre del 2019

"Joker" continúa generando polémica por la violencia que se muestra en el film

El personaje del Joker es reconocido como el némesis y principal rival de Batman dentro del universo del llamado "Caballero de la noche".

El personaje del Joker es reconocido como el némesis y principal rival de Batman dentro del universo del llamado "Caballero de la noche".




El Joker, conocido en América Latina como El Guasón, cuyo film continúa generando polémica, ya que un gran sector ha mostrado su rechazo a la última película sobre este icónico personaje de los cómics y del universo de Batman.

El Guasón, fue creado en 1940 y ha estado en el cine y en la televisión en la piel de actores reconocidos como Jack Nicholson, Heath Ledger (quien murió en 2008, después de interpretarlo en "El Caballero Oscuro") y Jared Letto.

El filme, que tiene a Joaquin Phoenix en el papel del supervillano y está dirigido por Todd Phillips (el mismo de "¿Qué pasó ayer?"), trata sobre el origen de este oscuro personaje y su transición hacia el mundo del crimen.

Los Estados Unidos, es donde la polémica se levanta con más furor, ya que es ese país se han cometido 2.220 tiroteos masivos desde el ataque en 2012 a la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut y una de las voces más sonoras ha sido la de los familiares de las víctimas fatales del tiroteo de Aurora, Colorado, en el que perdieron la vida 12 personas mientras asistían al estreno de la película "Batman: el caballero de la noche asciende", el 20 de julio de 2012.

Cabe señalar que antes de su estreno fue muy elogiada por una parte de la crítica y ganó sorpresivamente el León de Oro en el reciente Festival de Cine de Venecia.

 

 


Temas Relacionados: BatmanGuasónJoaquin PhoenixJoker

También te puede interesar:

DENGUE