Los productores de Amazon Studios anunciaron que su próxima serie original basada en “El Señor de los Anillos” se grabará en Nueva Zelanda.La preproducción ya ha empezado y la producción de la serie comenzará en Auckland en los próximos meses. Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas tramas que preceden a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien.
Con esta confirmación no parece que la compañía de Jeff Bezos vaya a escatimar en gastos ya que Amazon Studios cuenta con un presupuesto que alcanza los mil millones de dólares para desarrollar, al menos, cinco temporadas de esta aventura.
"Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia. Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien", han confirmado los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.