Televisa busca romper los estereotipos sobre la homosexualidad y desea mostrar con naturalidad que el amor entre dos personas del mismo sexo no tiene nada de malo, por ese motivo y por primera vez en la historia, presentan parejas gays y lésbicas como protagonistas de sus exitosas producciones. En la segunda temporada de la serie mexicana ''Mi marido tiene más familia'' nació ''Aristemo'' y en ''Amar a muerte'', el amor de ''Juliantina'' está causando polémica.
Ambas parejas se han convertido en un éxito en las redes sociales, siendo tendencia en cada emisión del programa. Los 'Aristemo', son interpretados por Joaquín Bondoni, quien le da vida a Cauhtémoc y tiene una relación con Aristóteles, interpretado por Emilio Osorio Marcos. Pero no son la única pareja que se ha ganado el corazón de los televidentes, ''Juliantina'' la fusión de Juliana Valdés (Bárbara López) y Valentina Carbajal (Macarena Achaga), también viene generando gran controversia.
La actriz Macarena Achaga se mostró muy sorprendida cuando Televisa emitió el segundo beso de la pareja a través de un tweet.
En 2017, la serie ''Papá a toda madre'', emitió por primera vez un beso gay en cadena nacional, los protagonistas fueron Rafael (Andrés Zuno) y Rodrigo (Raúl Coronado). En su momento, la escena desencadenó la molestia de algunas asociaciones que aseguraron que la empresa televisiva buscaba ''normalizar la homosexualidad''.