Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar que recibió el Año Nuevo 2019 es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.
Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, por lo que tiene el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta. La isla Navidad es la más beneficiada en ese sentido.
Kiribati es un pequeño país, compuesto por una treintena de atolones y una isla, que posee aproximadamente 115 mil habitantes. El clima es muy cómodo para el turismo, siendo de tipo tropical.
Esta nación es un paraíso para los amantes de la pesca y el buceo. Además, los visitantes pueden realizar diversos deportes acuáticos y tours por los bosques y lagunas.
En las celebraciones de Diciembre muchos turistas viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo. Los habitantes de Kiribati hablan un dialecto micronesio aunque emplean comúnmente el inglés para todo lo oficial.