De a pocos, el mundo comienza adaptarse a la fiebre de Pokémon GO, y es que este juego definitivamente llegó para cambiar nuestra vida para siempre. Ya sea que lo juguemos o no, no podemos negar que nuestra rutina diaria ya no es la que era antes de salir a la luz.
El furor que causó esta app nos hizo recordar hace unas semanas a Josué Yrion, un pintoresco pastor que incluso antes de las redes sociales, pasó a la historia a fines de los 90 por sus furiosas y afiebradas críticas contra Pokémon, que entonces era el dibujo animado de moda en el mundo.
Yrion no solo arremetía contra Pokémon, sino contra otros dibujos animados, videojuegos y otros productos del momento dirigidos a niños y jóvenes, los cuales consideraba satánicos (a veces incluso sin tener mucha idea de lo que trataban).
Cuando sus prédicas comenzaron a aparecer en YouTube, inmediatamente se volvieron virales y este personaje se volvió una celebridad de Internet para siempre. Por ello, un talentoso usuario realizó unos videos musicales a modo de parodia que, nuevamente, fueron sensación.
Utilizando el programa Auto-Tune, el canal ‘Soy tan sutil’, utilizaba famosos videos virales, los cuales musicalizaba para convertirlos en una suerte de videoclips. Los que dedicó a Yrion y Pokémon fueron considerados por muchos como toda una obra de arte.
Pese a que ya han pasado un par de años desde que fueron publicados, estos hilarantes clips siguen acumulando millones de reproducciones, y muchos internautas extrañan el regreso de este youtuber, que también lleva un largo periodo inactivo.