Esta joven de origen argentino se llama Amalia Ulman y realizó un experimento muy particular utilizando una cuenta de Instagram. La guapa muchacha quería probar lo fácil que es ‘fabricar’ una vida falsa en las redes sociales para alardear y vanagloriarse de ciertas comodidades y placeres que, evidentemente, tienen un costo importante.
“Excelencias y Perfecciones" fue el título de este proyecto que se dividió en tres fases. Primero fue ‘la chica arty’, la típica joven que asegura vestirse muy diferente a los demás y que tiene intereses muy artísticos. Después se convirtió en ‘la sugarbaby’, etapa en la que gusta del estilo urbano y luce sus joyas y dinero en efectivo en las fotos. Por último, la etapa ‘goop’, donde la chica tiene un estilo de vida alternativo disfrutando mucho de actividades como el yoga o de las comidas saludables.
Durante este proceso que inició en abril de 2014 y duró 5 meses, demostró el impacto que ha tenido la tecnología con la interacción humana y cómo es que la mente del ser humano se encuentra tan susceptible ante lo que ve. Y es que todos creyeron que esta joven realmente tenía dicho estilo de vida.