Los monos macacos, conocidos como “monos de nieve”, son considerados como los más inteligentes dentro de la especie, al punto que han aprendido a sumergirse en las aguas termales para sobrevivir a los duros inviernos nipones.
Una prueba de ello son estas imágenes captadas en El Yamanouchi Monkey Park ubicado en la ciudad de Nagano. Mientras los copos de nieve caen, estos animalitos se refugian en las aguas calientes constituyendo una de las principales atracciones turísticas de Japón.
Estas especies de piscinas fueron creadas por el parque para permitir que los monos puedan permanecer en las heladas montañas de Japón, su principal hogar. Aunque el parque construyó los baños termales, el agua caliente se obtiene de forma natural del subsuelo.
Este fenómeno ha llamado la atención de los turistas, ya que es extraño que los monitos se muestren tan tranquilos ante presencia humana. Se cree que la razón principal es que los primates, gracias a que las aguas termales, están relajados y calmados.