A sus 58 años, Jackie Chan ha confirmado lo que tanto temían sus fans, que después de 40 años de carrera y 100 películas a sus espaldas se retira del cine de acción, una idea con la que llevaba coqueteando un par de años y que ahora ya es oficial.
Así lo ha hecho saber a su paso por el festival de Cannes a donde ha acudido para presentar la que, según sus propias palabras, será en la última película de acción en la que le veremos como protagonista, 'Chinese Zodiac', que también dirige y produce, y de la que tras el salto encontraréis un avance.
“Ya no soy joven, y estoy cansado, realmente cansado”, comentó Jackie en declaraciones recogidas por entre otros The Telegraph. “Y el mundo es demasiado violento ahora mismo. Es un dilema - Me gusta la acción, pero no la violencia”.
Chan abandona el género, eso sí, pero no el medio ni la manera de ganarse el pan: Si lo hace es para dedicarse a potenciar su faceta como intérprete dramático.
“Durante los últimos 10 años he estado haciendo algunas películas distintas a lo habitual. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que soy más que un comediante. Sé actuar. Día a día, año a año, voy a enseñaros al verdadero Jackie Chan”, dijo el actor a la prensa especializada.