El Dominical de Panamericana

03/12/2023

¡Sunat inicia remate de productos importados!: Set de videojuegos, accesorios, celulares, entre otros

El remate de estos artículos se extenderá hasta el 4 de diciembre.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha empezado el remate de bienes o mercancías que proceden de la modalidad de abandono legal o comiso.

Entre los objetos se encuentran accesorios, celulares, vestuarios, set de videojuegos, equipos electrónicos hasta maquinarias eléctricas o mecánicas. Entre los bienes destacan numerosos implementos para salones de belleza. 

Estos bienes provienen del negocio aduanero. Muchos vienen del abandono legal”, indicó una vocera de la Sunat, quien precisó que estos han "ingresado al territorio nacional y no culminan su proceso de nacionalización. Entonces nosotros procedemos al remate, también por comiso administrativo ante la comisión de una infracción administrativa dentro de la legislación aduanera.”

El remate de estos artículos, que ya está en marcha desde hace unas horas, se extenderá hasta el 4 de diciembre.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas que deseen participar solo deben ingresar al Portal de Remates Aduanero de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y crear una cuenta.

El usuario podrá buscar lo que desea adquirir navegando en el Portal de Remates y procederá a realizar una oferta, para lo cual ingresará con su cuenta usuario el monto que ofertará la cual, debe ser igual o mayor al precio base fijado por la entidad. 

Luego, la Sunat enviará un correo con los datos de la oferta del usuario y un número de 18 dígitos, denominado CDA (código de documento aduanero), el cual está asociado a su oferta, en el cual se indica el monto que deberá pagar como depósito inicial o arras. 

Es importante señalar, que si no se efectúa dicho pago su oferta no será considerada como válida al cierre del remate.

Finalmente, el usuario podrá verificar en el Portal de Remates o en su correo electrónico si su oferta ha sido la ganadora.


Temas Relacionados: AccesoriosCelularesCorreo ElectrónicoGanadoraOfertaRemateSunatVideojuegos

También te puede interesar:

COVID