Crece la preocupación. Las elecciones del 28 de julio en Venezuela serán decisivas para el rumbo del país llanero, pues expertos consideran que, si Nicolás Maduro logra una nueva victoria, podría ocurrir una ola migratoria.
“La gente va a empezar a salir. Se va a producir la mayor estampida de los últimos tiempos en Venezuela. Ese proyecto de vida de los venezolanos que aún quedan en el país, se acabó”, indicó el excanciller, Miguel Rodríguez Mackay.
Además, explicó que la población venezolana espera un cambio en la política de su país, pero de ganar nuevamente el chavismo, los ciudadanos se verían obligados a emigrar.
La presidenta de la asociación VeneActiva, Nancy Arellano, señaló que la posibilidad de una nueva ola migratoria en Venezuela es real. “Hay estadísticas que indican que eso podría suceder. Ha habido estudios en Venezuela respecto a la intensión de migrar si no hay un cambio político en el país. Evidentemente, las migraciones masivas normalmente son un síntoma del real problema que está en el país de origen”, explicó.
LEY DE VISA Y PASAPORTE DEBE CONTINUAR
En tanto, el excanciller Rodríguez Mackay, enfatizó que el Perú no debe retroceder en la medida tomada por las autoridades que exige visa y pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar al país.