El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre, se entregó a la Fiscalía, luego que se emitiera una orden de detención preliminar en su contra y para el exasesor presidencial, Henry Shimabukuro, el empresario Samir Abudayeh y el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez, informa RPP.
Fernández La Torre estuvo como no habido durante varias horas tras la orden del Poder Judicial en su contra y el resto de implicados en el caso Petroperú. Al jefe de la DINI, designado por el presidente Pedro Castillo, se le acusa de encubrir la compra irregular de biodiésel B100 a Samir Abudayeh, propietario de la compañía Heaven Petroleum Operators.
Como se recuerda, a finales del año pasado, Castillo Terrones tuvo una reunión con Abudayeh Giha y Chávez Arévalo, apenas 2 semanas después, el empresario ganó una millonaria licitación por 74 millones de dólares.
Chávez continúa prófugo
Por su parte, el exgerente de Petroperú, continúa prófugo de la justicia y se presume que habría fugado a Bolivia tras la orden de detención preliminar en su contra. Chávez Arévalo renunció a la gerencia de Petroperú en marzo de este año por los cuestionamientos en su contra luego de revelarse la reunión que sostuvo con el jefe de Estado y Abudayeh Giha.