El Dominical de Panamericana

12/06/2022

Tumbes: Sorprenden a funcionarios del Proyecto Binacional Puyango bebiendo licor dentro de oficinas

Escándalo afecta directamente al Midagri. En horario laboral, se captó a un grupo de funcionarios tomando y bebiendo mientras había documentos regados por el suelo.




Funcionarios, colocados en puestos claves, del Proyecto Especial Binacional Puyango en Tumbes fueron captados consumiendo bebidas alcohólicas dentro del local del designio. En un video, se muestra al grupo de hombres charlando amenamente en horas de trabajo, con documentos regados por el suelo mientras tomaban y comían.

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se pronunció ante la grave falta.

“Todo funcionario tiene la obligación de proteger el bien jurídico del estado, que es el correcto desarrollo de la administración pública. Al parecer, con estos actos irregulares,  con actos administrativos ilícitos habrían violado habían vulnerado esta obligación de todo funcionario público. En consecuencia, frente a estos hechos denunciados lo que queda a las autoridades es abrir el proceso administrativo y posteriormente una sanción penal”, declaró Ventura.

Asimismo, señaló que están solicitando información de quiénes son las personas que aparecen en las grabaciones; pero que los encargados de fiscalizar, supervisar o sancionar son los encargados del área del recursos humanos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Los funcionarios podrían ser desvinculados  de sus cargos, e incluso, ser denunciados ante el Ministerio Público.

“Vamos a el nuevo emitir un informe respecto a estos presuntos actos irregulares desarrollados en la institución del proyecto puyango, que por cierto, es una institución siempre está en tela de juicio porque antes también se han encontrado actos irregulares en el desarrollo en la administración pública”, agregó Ventura Ángel.

 

 


Temas Relacionados: Héctor VenturaMidagriTumbes

También te puede interesar:

DENGUE