El bus que se despistó a 10 minutos de Sihuas, a la altura del sector de Pauca (Áncash), y cayó a una altura de 100 metros aproximadamente al precipicio deja hasta el momento 11 fallecidos. Se presume que las causas del accidente se deben a la mala condición de la carretera.
Todo ocurrió la tarde del último sábado cuando el bus, de la empresa Avatours, se trasladaba de Huancaspata a Chimbote. Tras lo ocurrido, de inmediato, se colocaron cuerdas y soporte de madera para evitar que el vehículo con 45 pasajeros a bordo siga cayendo por el peñasco.
La Policía Nacional, médicos de Sihuas y Cashapampa, y serenos se movilizaron junto a población para brindar apoyo. Por su parte, la Municipalidad de Sihuas movilizó también una retroexcavadora, a fin de mover la maquinaria que estaba aplastando a varias personas.
PIDEN APOYO PARA LAS VÍCTIMAS
La jefa de imagen de la Municipalidad de Sihuas realizó a través de las redes sociales una transmisión, solicitando apoyo para los sobrevivientes. Se requiere con urgencia frazadas, alimentos, y lo más importante sangre que ayudará a los heridos.