Dos delincuentes a bordo de una motocicleta cometieron un violento asalto en menos de diez segundos. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Atahualpa y Huayna Cápac, en el distrito de Los Olivos.
Las cámaras registraron cómo atacaron a dos mujeres y una niña que cruzaban la pista. Uno embistió a una de las adultas, mientras la otra logró esquivarlo y la menor cayó al suelo tras el impacto.
En tanto, su cómplice acomodó la moto para facilitar la huida, mientras un perro pequeño ladró intensamente para ahuyentar a los atacantes, alertando a los vecinos. Un joven corrió tras los delincuentes, pero no logró alcanzarlos.
Motos con dos ocupantes pese a restricción
Pese a la norma que prohíbe circular a dos personas en moto, los sujetos huyeron con total impunidad tras consumar el robo. El hecho ocurrió en una zona descrita como "tranquila y silenciosa", donde la presencia de serenazgo y patrullas policiales es mínima.
Piden declarar distrito en emergencia
Los residentes están cansados de la ola de asaltos y reclaman acciones inmediatas a sus autoridades. Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, pidió que su distrito sea declarado en estado de emergencia.