Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ate registraron, entre la madrugada y la noche, una serie de robos perpetrados por delincuentes en distintas zonas del distrito. Los operativos del serenazgo, apoyados en las imágenes en tiempo real, permitieron capturar a los sospechosos y recuperar objetos sustraídos, como celulares, carteras y vehículos.
Roba celular a personas dormidas
En la avenida Mayorazgo durante la madrugada, un hombre aprovechó el estado de ebriedad de dos personas dormidas en una banca para robarle el celular a una de ellas. Las cámaras captaron con nitidez cómo el sujeto actuó sutilmente, pero fue interceptado por el serenazgo, que lo obligó a devolver el dispositivo al bolsillo de la víctima, quien continuó durmiendo sin notar el hecho.
Mujer con fractura tras violento robo
Una mujer que llevaba en su cartera dinero, un celular y tarjetas bancarias fue atacada por cerca de la avenida Mariátegui. Un sujeto de gorra roja le arrancó la cartera con violencia, fracturándole el brazo, pero huyó en la mototaxi azul. El serenazgo y la Policía iniciaron una persecución y lograron capturar a los implicados.
Robos a menor y mototaxis
En la avenida Mariátegui con Esperanza, un delincuente robó el celular de una menor en un transporte público y huyó en una combi, pero fue interceptado gracias al rastreo de las cámaras. Horas más tarde, dos menores robaron una mototaxi roja estacionada en la Carretera Central con Retamas. Ambos fueron detenidos tras una persecución.
Otro robo de celular y un auto
En Valdiviezo, dos jóvenes en mototaxi arrebataron el celular de una mujer que hablaba por teléfono, pero el serenazgo los capturó a metros del lugar. Mientras que en la Carretera Central, un sujeto vestido de negro fue interceptado mientras empujaba un auto station wagon robado. El conductor fue llevado a la comisaría de Vitarte, donde la dueña recuperó su vehículo.