Un hombre de El Agustino fue víctima de extorsión luego de que su miniván, adquirida para brindar movilidad escolar y generar ingresos extras, fuera robada el pasado 6 de mayo en la calle Marcelino Torres y le pedían 5 mil soles por su devolución.
Tras la denuncia, se realizó un operativo registrado por cámaras de la comuna y se ubicó al vehículo abandonado en el estacionamiento del hospital Hipólito Unanue. La rápida acción evitó que la víctima pagara el monto extorsivo.
Nueva modalidad y recomendaciones
Autoridades señalan que este caso expone una nueva modalidad de los extorsionadores, de dejar autos robados abandonados en lugares públicos como hospitales o centros comerciales, para desorientar a sus víctimas.
"Usualmente lo llevaban a una cochera o a un domicilio y lo guardaban allí. En esta nueva modalidad a fin de no ser detenidos, dejan el vehículo en el hospital Hipólito Unanue", dijo el comandante Ciro del Río de la Diveme Centro PNP.
La Policía Nacional instó a no acceder a extorsiones ni realizar pagos, y a reportar inmediatamente los delitos. Además, se debe realizar de inmediato la denuncia para poder apoyar a los afectados del robo de sus vehículos.