Una familia dedicada al rubro de pollería en San Juan de Lurigancho enfrenta amenazas de muerte y extorsión de dos bandas criminales: "Tío Ki" y "Nueva Generación". El último ataque ocurrió con la detonación de un explosivo en su local, acompañado de un mensaje extorsivo.
"Acá te vas a alinear por todas tus pollerías, caso contrario la siguiente acción será un muerto. No esperes que salga matando a tus familiares. Atte: Tío Ki". Según denunciaron, uno de los hermanos ha sido amenazado reiteradamente.
Extorsión de otra organización
Mientras la otra organización criminal exige S/15 mil de "colaboración" y S/1,500 mensuales vía WhatsApp, citando un precedente violento en la pollería Pico de Oro o caso contrario terminarán con la vida de uno de sus trabajadores.
"Ya viste lo que pasó en la pollería Pico de Oro, no hagas que accionemos de esa forma y te dejemos un trabajador muerto. Te pedimos una colaboración de 15 mil soles y una mensualidad de 1,500, ya está en ti o quieres ver lo que pasará en los siguientes días", indica el mensaje.
Piden apoyo policial
Una hermana de la familia, también involucrada en el negocio, reveló que pagó una fracción de la cuota extorsiva ante la falta de respuesta policial. La familia, atemorizada, teme que el próximo ataque sea contra uno de sus integrantes y exige intervención urgente de las autoridades.