Pese a los cuestionamientos de diversos sectores, hace unos días, el Gobierno amplió por 45 días el estado de emergencia en varios distritos de Lima, medida que supuestamente ayudará a reducir la inseguridad ciudadana que todos los días se incrementa.
Diariamente se registran asaltos, asesinatos y extorsiones en toda la capital y en el interior del país, el estado de emergencia al parecer no ha disminuido las acciones de bandas criminales, nacionales y extranjeras, que cada día son más violentas.
EXTORSIONADORES
Al respecto, el General de la PNP, José Baella, señaló que la media no ha sido beneficiosa y que las bandas criminales obtendrían armas, dinamitas y granadas de guerra para sus acciones a través del tráfico interno y también les llegaría del extranjero.
Dijo también que se debe implementar un plan estratégico de seguridad, que permita el patrullaje continuo y conjunto entre agentes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Serenazgo, que muestre contundencia, coordinación y eficacia en sus acciones.