El Dominical de Panamericana

22/01/2023

Insisten con discurso de odio: aumentan las agresiones a la prensa durante las manifestaciones

La Asociación Nacional de Periodistas informó de 16 ataques a reporteros durante la jornada de manifestaciones del último jueves, 12 de ellos en la ciudad de Lima y 4 en provincias.




De forma alarmante aumentan los ataques a los periodistas de los distintos medios de comunicación, que informan sobre las marchas contra el Gobierno. El discurso de odio hacia la prensa, que algunos dirigentes mantienen, y que inició durante su campaña el golpista Pedro Castillo, y prosiguió en su gestión, parece que ha calado en las personas.

Por ejemplo, nuestra compañera Laura Cevedón y su camarógrafo Jorge Burbank fueron insultados  y golpeados cuando cumplían con su labor de informar en la Plaza San Martín, por los manifestantes que participaban en la llamada “Toma de Lima”, incluso unos vándalos trataron de arrebatarle su cámara al Señor Burbank.

 

Lima y provincias

 

Pero no fueron los únicos, equipos de prensa de otros canales también fueron agredidos brutalmente por los manifestantes, estas acciones incluso pudieron  llegar a ser mortales, ya que lanzaron objetos contundentes contra los vehículos de los canales, que cayeron sobre los conductores que terminaron con heridas de consideración.

La Asociación Nacional de Periodistas informó de  16 ataques a reporteros (hombres y mujeres) durante la jornada de manifestaciones del último jueves, 12 de ellos en la ciudad de Lima y 4 en provincias.

 

 

 


Temas Relacionados: AtaqueCámara De TelevisiónManifestantesPeriodistasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE