Las autoridades de salud peruanas están preocupadas por el aumento de intoxicados por el consumo de alcohol metílico. En las últimas semanas se ha registrado gran cantidad de pacientes, especialmente, entre los días 9 de agosto al 28 de septiembre de 2022.
Según cifras oficiales se reportaron 16 casos en Comas, 7 en Carabayllo y uno en el Rímac, los cuales fueron atendidos en el hospital Sergio Bernales.
Cabe resaltar que el metanol es un líquido tóxico y prohibido para el consumo humano, su ingesta podría provocar diversos síntomas con secuelas irreversibles e incluso la muerte.
El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Perú comunicó que aún existe un alto riesgo de incremento de personas intoxicadas por este elemento para que se tomen las acciones preventivas oportunas y de atención inmediata en los establecimientos de salud.
Asimismo, recomiendan evitar la compra y el consumo de este tipo de productos en lugares de dudosos procedencia, además de fijarse si tiene registro la marca y está completamente sellado.