La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a dos personas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que estarían vinculadas al secuestro, extorsión y asesinato de un trabajador de Serpost, el pasado 18 de octubre.
Según la información preliminar, los detenidos, identificados como Antonela Cegarra Cegarra (24) y Lucas Torres Panduro (20), habrían intentado ingresar a Chile después de dicho crimen, pero las autoridades del país vecino no los dejaron ingresar.
“Mi hijo es inocente”, se le escucha decir a la madre del intervenido notablemente afligida.
DETALLES DEL CASO
El caso comenzó cuando la familia de Marco Gaitán Silva (52 años) denunció su desaparición tras ver que no llegaba de su centro de labores en La Victoria; luego, empezaron a recibir llamadas extorsivas exigiendo 35 mil soles por su liberación.
La hija política del trabajador de Serpost detectó 2 transferencias de 3 mil soles realizadas con la tarjeta de la víctima a otra cuenta bancaria y observó que se habían realizado compras en centros comerciales de San Miguel y Bellavista.
CUENTAS RECEPTORA
Una autoridad policial precisa que dicha mujer logró ubicar el número telefónico asociado a la cuenta bancaria de la persona que figuraba como receptora de dichas transferencias bancarias, pero que al llamar a este número se dio cuenta que se trataba de una persona que había prestado su cuenta a los criminales.
“Ella al ver el nombre de la persona, a la cual habían transferido los 6,000 soles, logra indagar y ubicar el número telefónico. Al llamar el día viernes a ese número telefónico, le contesta a una persona que era la mamá de la persona, a cuyo nombre estaba la cuenta bancaria del BCP, y la señora se sorprende y le dice: ‘usted está equivocada, aquí no hay ningún depósito de dinero’”, relata el agente policial.
La madre sorprendida le pregunta a su hijo por esta situación y es ahí cuando este admite que prestó su “número de cuenta” a los intervenidos para recibir el dinero, pero que luego realizó la transferencia de los 6 mil soles a Cegarra.